IX Encuentro Anual Banca Privada

Hace un año, el foro de Banca Privada se celebró unos días antes del confinamiento. Se cumple un año del[…]

Revista Inversión

Hace un año, el foro de Banca Privada se celebró unos días antes del confinamiento. Se cumple un año del inicio de la pandemia y en estos doce meses se han producido grandes cambios en el sector que serán analizados en este encuentro. También, la transformación que se espera para 2021, porque pocos años serán tan críticos para la Banca Privada y sus clientes como este.

Programación

Tema

La banca privada no puede permanecer al margen de los cambios normativos que se están produciendo y se producirán en España en los próximos meses.  Fernando Zunzunegui analiza cómo impactan estos cambios en los protagonistas del sector de la banca privada.

Tema

  • ¿Cómo ha cambiado el modelo de negocio de la banca privada en el primer año de la pandemia? ¿Cómo se ha reenfocado la relación con el cliente?
  • Con los tipos a cero, el cerco a las sicavs, las socimis, los planes de pensiones, la tasa Tobin… ¿La búsqueda de vehículos de inversión que se ajuste a los clientes de Banca Privada se complica? ¿Qué pasa con el capital privado?
  • ¿Qué comportamiento tienen los grandes patrimonios frente a las criptomonedas? ¿Están entre sus apuestas o huyen de ellas por su riesgo?
  • En el escenario actual, el número de actores en Banca Privada sigue creciendo en España. ¿Cuáles son los motivos? ¿Hay negocio para todos?
  • Estamos observando cómo diferentes entidades de Banca Privada refuerzan su negocio fuera de Madrid, en el País Vasco, Cataluña, Valencia con más personal o abriendo nuevas oficinas. ¿Por qué se ha decidido esta estrategia?

Tema

Este ejercicio se perfila ideal para que los fondos de inversión refuercen su atractivo. Pero ¿cuáles son las tendencias de inversión a tener en cuenta? ¿Dónde deben poner el foco los inversores?

  • Fondos con criterios ESG.  ¿Cómo están evolucionando en España? ¿El impulso que han cogido con la pandemia supondrá su despegue definitivo?
  • Fondos temáticos. ¿Qué temáticas habéis detectado como ganadoras? ¿Cómo se elige entre tantas temáticas? ¿En estos casos puede ser más recomendable apostar por un ETF?
  • Emergentes. Asia concentra el interés inversor, pero ¿qué países hay interesantes más allá de China?
  • Interés por los fondos alternativos líquidos y de private equity
  • Aunque es un año de renta variable, opciones para los más conservadores
  • EEUU. Nuevo plan de estímulo de Biden. Nervios por los repuntes de los bonos. ¿Se ha ganado todo lo que se podía ganar en el mercado estadounidense o hay que seguir allí? ¿En qué sectores?

Tema

En banca privada se ha oído en los últimos años que la digitalización no era lo más importante, sino el contacto directo con el cliente. Pero el Covid-19 se ha convertido en el gran acelerador de la digitalización. La banca privada ha avanzado en este terreno en meses lo que no había hecho en cinco años. A partir de aquí, la cuestión ahora es ver qué camino va a tomar la banca privada. ¿Se convertirá la digitalización en un nuevo pilar de la estrategia de la banca privada? ¿Le servirán estos avances para hacer frente a una competencia más creciente y completamente digitalizada? ¿O habrá una vuelta atrás cuando se regrese a la normalidad?

Inscripciones

Organiza

Patrocina