Evento en Línea

26 May 2021

Foro Asesores Financieros

ASESORAR EN UN MUNDO CAMBIANTE

Revista Inversión

Los rápidos cambios que están experimentando los mercados financieros y el interés de los clientes por nuevas formas de invertir exigen una rápida adaptación por parte del asesor financiero. Al mismo tiempo, tiene que dar respuesta a un complejo escenario que se mueve entre la incertidumbre y la recuperación.

Por ello, a corto plazo, el asesor financiero se enfrenta a un triple desafío:

  • Asesorar en un mercado cambiante
  • Mayores competencias y conocimientos
  • Gestionar más cambios normativos

Ampliar competencias y conocimientos.  Dado el protagonismo que están adquiriendo las finanzas sostenibles y los criterios ESG en las tomas de decisiones de inversión, al asesor financiero se le exige más conocimientos en temas medioambientales y de gobernanza.

Este mes de marzo EFPA ha examinado por primera vez a más de 100 asesores que querían obtener la certificación ESG Advisor. La cuestión es si con esta certificación será suficiente o si la ISR exigirá una formación y un conocimiento obligatorio para ser asesor.

Finalmente, el asesor también está obligado a ampliar conocimientos en inversiones transfronterizas, dado el carácter global de los mercados y la composición cada vez más internacional de las carteras.

Programación

Tema

Asesorar en un mercado cambiante. Los mercados se mueven entre la incertidumbre que generan las nuevas oleadas de contagios y la esperanza de una recuperación gracias a la vacuna. La volatilidad manda, por lo que el escenario es muy exigente con el papel del asesor. Igualmente, el boom de las criptomonedas exige un posicionamiento que compartir con los clientes. El mundo del ahorro y la inversión ha cambiado con la pandemia y la forma de asesorar también. Definir los retos del asesor es imprescindible para su adaptación al nuevo mundo post coronavirus.

Inscripciones

Organiza

Patrocina